viernes, 13 de febrero de 2009

Virus

Virus_ son programas que son ejecutados de forma no intencionada. Hasta que no se ejecutan el virus no actúa. Los elementos que infectan los virus son los ficheros que están en el disco duro. Están infectados todos aquellos ficheros, archivos, etc.. que tienen la condición de programas.
Hay otros que no son programas, en estos el usuario entra en unos archivos que están infectados denominados marcos.
Los últimos son los dispositivos de almacenamiento y van a los ficheros, y afecta a la información de ellos.
Gusano_ esta diseñado para pasarse de un ordenador a otro automaticamente, primero toma el control de las características del equipo permitiendo transferir archivos o información. Una vez dentro del equipo es independiente. Se reproduce en grandes números. Se propaga rápidamente bloquea redes y provocan largas esperas para ver paginas de Internet.
Debido a que los gusanos no tienen que viajar mediante un programa o "host", también puede crear un túnel en un sistema y permitir que otros usuarios controlen el equipo de forma remota.
Troyano_ son programas informáticos que parecen pertenecer un software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provoca muchos daños. Se difunden cuando los usuarios abren un programa por que creen que procede de un orden legitimo. Como recomendación no se debe descargar un software de un origen que no confíe.
W32.Slugin.a_ es un troyano Backdoor no necesariamente son virus, sino que son herramientas de control remotoy de peligrosidad 2-baja. Es un troyano que se propaga infectando archivos o directorios. Este virus es muy parecido al virus W32/AutoRun.TY por que este virus no se puede reproducirse solo y por que las consecuencias de este es que intenta acceder al ordenador infectado. Afecta a la puerta trasera que ataca a todos los ficheros ".exe" que se encuentran en todas las unidades del sistema operativo. Para infectarse lo que hace es enviar un correo electronico para aceptarla y que el virus se active.
Es un virus de tipo fichero por que se encarga de infectar archivos con extensiones EXE y dentro de los virus fichero es de accion directa por que cuanto te envian el correo y lo acepta el virus se activa y lo que hace es provocarte daños y infectar directorios.
Para su desinfeccion lo puedes haxcer de muchas formas: iniciando el ordenador en Modo Prueba de Fallos, con un antivirus actualizado,borrando ficheros y archivos temporales y despues restaurando todos los ficheros que han sido modificados por la acción del virus y por último reinicie su ordenador y pasar el antivirus por el disco duro.
AutoRun.TV,W32/AutoRun.TY_ es un troyano de peligrosidad 2-baja. Es un troyano que no se puede transmitir solo, lo que necesita es un usuario con ese troyano o código malicioso para que se pueda transmitir. La consecuencia de este troyano es que permite a otro usuario entrar sin la autorización del ordenador infectado.
Este tipo de virus es de tipo fichero por que a la ejecución de un programa que tenga contenido el troyano, este se activa produciendo efectos dañinos en el ordenador.
Y dentro de los virus de tipo fichero es de acción directa por que en el momento de su ejecución intenta crear copias de si mismo. Y cuando se activa ataca al ordenador provocando le efectos dañinos, atacándole al directorio o carpeta que nos encontremos y dentro de los directorios llega a atacar al fichero AUTOEXEC.BAT ( este fichero se encuentra en la raíz del HD, siendo un fichero de proceso por lotes que realiza ciertas operaciones cuando se enciende el Pc. Su desinfectaron es posible dejándolos en un estado correcto y no tiene capacidad para ejecutarse automáticamente en cada reinicio del sistema.

No hay comentarios: